La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informo hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Fernando P. Q de 53 años de edad, es autor del delito Violación con Agravante cometido en contra de su hijastra de 12 años, hecho ocurrido en el municipio de Cercado, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Primero de la Capital, determinó la condena de 15 años de prisión a cumplirse en el penal de Morros Blancos.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes en este caso como la entrevista informativa de la víctim4, informes psicosociales, pericia psicológica, certificado médico forense que muestra la existencia del delit0, declaraciones testificales entre otros que demuestran de manera contundente que este hombre cometió el delit0 en contra de su hijastra, gracias a ello se consiguió la sentencia”, dijo Sandra Gutiérrez
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Miguel Ángel Tapia, informó que las agr3siones se registraron entre las gestiones 2015 y 2018 en reiteradas ocasiones, en un domicilio de un barrio de la ciudad de Tarija donde Fernando P. Q vivía con su pareja y su hijastra. De acuerdo a las investigaciones, el sujeto aprovechaba los momentos que se quedaba solo con la menos para realizarle toques impúdic0s y con el tiempo empezó a vi0larla.
El hecho fue descubierto por el primo de la víctim4, quien encontró una cámara oculta en el dormitorio de la menor y cuando vio el contenido encontró un video donde se observa la 4gresión. Después el primo le contó a la madre de la víctim4 y cuando habló con su hija, ella contó lo que su padrastro le hacía, después la progenitora presentó la denuncia ante la Fiscalía Departamental de Tarija.