Ayer por la tarde jóvenes fueron sorprendidos escalando el puente conocido como 4 de julio en la ciudad de Tarija, estas personas fueron trasladadas hasta una Estación Policial mismo que estaban poniendo en riesgo sus vidas.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Ángel Morales Calzadilla, informó sobre el arresto de un grupo de jóvenes quienes fueron sorprendidos trepando los arcos del Puente 4 de Julio.
“Nuestros efectivos tuvieron que arrestarlos (…), se subieron a lo alto del puente, podían haberse caído y ocasionado daños fatales”, dijo la autoridad policial.
Al mismo tiempo remarcó el grave peligro que conlleva realizar estos actos imprudentes, que llama la atención de los efectivos del verde olivo y ven la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en el área.
«Hacemos un llamado a la Alcaldía de colocar señaléticas o vallas de protección para que impidan el acceso a peatones a los arcos del puente (…) la vida y la seguridad es primero”, afirmó Morales.
Sobre el mismo tema, el concejal Erwin Mancilla, pidió que la Alcaldía municipal no acepte la entrega final fijada para abril del próximo si la empresa no pone seguridad al área, «sabiendo que es un lugar que solo sirve para sacarse fotos y hacer tiktoks».