El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, es optimista de que el mundial juvenil de raquetbol podrá generar un movimiento económico de Bs 20 millones (equivalente a unos $us 2.8 millones)
La autoridad edilicia de Tarija, Johnny Torres, dijo que estima una importante inyección a la economía regional, la del mundial juvenil de raquetbol, a lo largo de 10 días en que se prolongará el evento deportivo. «Tenemos 3.000 personas, entre deportistas, entrenadores y familiares, que llegaron de 12 países. Pongámosle que gasten $us 50 dólares por día, es que más o menos pueden generar Bs 20 millones, aproximadamente», mencionó.
A los visitantes ya les encantó Tarija en el poco tiempo de su estancia. Mauricio Chavarria, padre de los raquetbolistas Leticia y Arturo, de la delegación de Costa Rica, destacó la hospitalidad tarijeña que sintieron desde su arribo. «Tarija es una ciudad limpia y muy acogedora. Ayer llegamos y en 24 horas que estamos lo poquito que hemos visto nos encantó», aseveró a EL DEBER.
La Alcaldía dispuso también el armado de dos réplicas de mamíferos gigantescos que habitaron en el Valle Central de Tarija en la era Cuaternaria. En el Cine Center, que está cerca del Complejo Municipal de Raquetbol, se encuentra un mastodonte (mamífero proboscídeos emparentado con los elefantes) y al interior del mercado central un megatherium (perezosos terrestres de gran tamaño).
El director del Museo Nacional de Paleontología, Roberto Mobarec, afirmó que se busca divulgar que Tarija fue una tierra de gigantes mamíferos como un atractivo turístico. Torres junto a los rectores de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Eduardo Cortez, y de la Universidad Nacional del Oriente (UNO), Carlos Laime, participaron en la presentación de la réplica del megatherium.
La capital tarijeña es sede del Campeonato Mundial Infanto-Juvenil de Raquetbol con la participación de Bolivia, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile que arrancó esta tarde.ELDEBER