La jornada de este jueves 09 de septiembre tras una reunión de emergencia, la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Centrales y Subcentrales decidieron sacar un voto resolutivo en defensa de Programa Solidario Comunal (Prosol), dicho documento exige a la autoridad departamental cumplir la ley 3741.
Dentro de los puntos, el voto resolutivo señala y exigen la asignación de recursos para el Poa del Prosol 2022, conminan a los asambleístas hacer cumplir la ley caso contrario serán desconocidos, exigen a la Gobernación cumplir con el desembolso del Prosol 2021.
“Las comunidades están predispuestas a salir en movilizaciones, eso nos están induciendo a hacer este tipo de medidas, están en sus manos el revertir está situación, no vamos a perder esta conquista” dijo el ejecutivo de la Federación de Campesinos, Aldo Velásquez.
Entre tanto el asambleísta, Eider Quiroga indicó que el sector campesino demanda que se inscriba esos 53 millones al Prosol y no 200 mil bolivianos anunciado por el gobernador.
“El gobernador solo utiliza a las organizaciones para sacarse la foto, para hacer spot, está gastando la plata en cosas que no son prioritarias”, acotó Quiroga.