
A pocos días de las elecciones, las autoridades del recinto penitenciario de Morros Blancos informaron que los preparativos para la jornada electoral del próximo domingo avanzan con total normalidad. En Morros Blancos hay un total de 1.300 privados de libertad, de los cuales 995 están habilitados para sufragar el resto ha decidido no actualizar su lugar de votación, por lo que no participarán en el proceso.
Desde enero, representantes del SERECI, el y el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) realizado múltiples visitas para coordinar el proceso.Según declaraciones de la Directora del Régimen Penitenciario, Gabriela Tintaya, ambas instituciones acudieron al lugar en al menos cinco o seis ocasiones para verificar el estado de los privados de libertad habilitados para votar.
“Algunos estaban deshabilitados, pero ya se ha hecho el trámite correspondiente para habilitarlos”, señalaron.
Además, personal técnico del OEP llevó a cabo la capacitación de los jurados electorales, quienes ya están preparados para cumplir sus funciones el día de la votación. “Ya se ha hecho la capacitación, yo creo que ya se está esperando nomás que se venga y se realicen las votaciones”, afirmaron.
Con todo listo, el recinto se encuentra a la espera del próximo domingo, cuando se abrirán las urnas para que los internos ejerzan su derecho al voto en un ambiente de orden y legalidad.