La gobernación se unió con diferentes gobiernos municipales para tratar el tema del 45% del IDH (Indice de Desarrollo Humano). El presidente de AMT ( Asociación de municipios del departamento de Tarija), William Guerrero, considera que esa es la única forma de avanzar sin diferencias, ya que todos somos ciudadanos Tarijeños.
Guerrero menciona la importancia del tema del 45% de IDH y la preocupación del sector del Gran Chaco, así como las otras provincias.
“Estamos seguros que llegando a un diálogo el tema no tendría que pasar a mayores” mencionó el presidente, debido a que llegó el rumor de algún tipo de movilización en la región del Chaco.
Todas la provincias se encuentran en la misma situación, por lo que Guerrero sugiere que se haga el pacto fiscal departamental, para tratar la distribución del IDH en el departamento de Tarija, en el que se pueda compartir todas las inquietudes y necesidades entre Gobiernos Municipales de todas las provincias.
Guerrero puntualizó que es el Gobernador del departamento de Tarija quien debe convocar al diálogo, para llegar a un acuerdo y así evitar movilizaciones o situaciones que perjudiquen con el desarrollo de diferentes actividades y la activación económica.