Shadow

Tarija: Mendoza indica que con la resolución ministerial 251 tendrían que cerrar la alcaldía y dedicarse a pagar personal de salud

Compartir

Secretario de salud de la alcaldia de Tarija, Paúl Mendoza

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de que los gobiernos municipales deben hacerse cargo en la contratación de los recursos humanos para salud, los secretarios de salud y alcaldes de todo el país se reunieron y sacaron un pronunciamiento, en el cual se oponen rotundamente a la resolución ministerial 251.

“La resolución indica que nosotros como Tarija deberíamos encargarnos de los 30 centros de salud, de primer y segundo nivel, tendríamos que contratar a más de 1400 personas, con esto prácticamente tendríamos que cerrar la alcaldía y dedicarnos a pagar personal de salud” indicó el secretario de salud de la alcaldía de Tarija, Paúl Mendoza.

El secretario dijo que la resolución es imposible de cumplir, al ser anticonstitucional, misma que atentaría contra la Ley Marco de Autonomías y la Ley de Municipalidades .

Las autoridades realizaron una representación ante la FAM Bolivia con la AMB, para que el Ministerios de salud derogue esa resolución.

Según la Ley los gobierno municipales cubrirían parte del personal de salud, como choferes, personal de limpieza y seguridad.


Compartir