Shadow

Tarija: Ministerio de culturas envió toda la documentación sobre la fiesta de Comadres a la UNESCO

Compartir

La Fiesta de Comadres es una celebración tradicional que tiene sus raíces en el Departamento de Tarija, Bolivia. Este evento cultural ha adquirido un significado especial tanto a nivel local como nacional, por esto se ha enviado toda la documentación a la UNESCO para su declaración como patrimonio intangible de la humanidad.

Por su importancia cultural y su origen en Tarija, “representa una parte integral del patrimonio cultural de Bolivia”, dijo la ministra de cultura descolonización y despatriarcalización Esperanza Guevara.

“Aunque comenzó en Tarija, esta actividad se ha extendido a todo el país, consolidándose como una tradición nacional”, agregó la autoridad.

Por esto ya en marzo se envió toda la documentación a la UNESCO esperando que, una vez esta sea analizada, la Fiesta de Comadres sea declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad en favor de Tarija.

Desde el ministerio de Cultura se está brindando el apoyo y fortalecimiento, “el Ministerio de Cultura trabaja activamente para preservar y promover esta tradición (…) se considera un evento histórico que refuerza la identidad cultural del departamento y del país”, finalizó Guevara.

 


Compartir