
La Fiscalía Departamental de Tarija, a través de la fiscal Sandra Gutiérrez, informó hoy sobre un allanamiento exitoso en una vivienda del barrio Morros Blancos, que culminó con la recuperación de un camión sustraído violentamente de las instalaciones de la Aduana semanas atrás.
El operativo, realizado en horas de la mañana, es resultado de una exhaustiva investigación que permitió obtener una orden de allanamiento. «Hemos realizado ya todas las investigaciones pertinentes y se ha sacado un mandamiento de allanamiento.
Se allanó el domicilio y encontramos el camión que fue robado de forma violenta de los recintos aduaneros», explicó la fiscal Gutiérrez.
Además del camión, las autoridades secuestraron un automóvil que aparentemente carecía de documentación, el cual será sometido a investigación para determinar su relación con el caso.
En el lugar del allanamiento, dos personas, un hombre y una mujer, fueron arrestadas. Su situación jurídica actual es de «arrestadas» y serán trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para continuar con las investigaciones.
La fiscal Gutiérrez señaló que se determinará si su implicación en el robo es directa o indirecta y, de ser necesario, se emitirán las órdenes de aprehensión correspondientes.
«Eso precisamente es lo que estamos nosotros investigando, ya que el domicilio es de estas personas. Se realizarán las investigaciones y todo lo demás que corresponda para establecer si estas personas van a ser aprehendidas o no», concluyó la fiscal, destacando que la prioridad es esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.