Shadow

Tarija se prepara para vivir el mejor Mundial de Ráquetbol de la historia

Compartir

En conferencia de prensa, realizado en el complejo Mundialista, el presidente de la Internacional Racquetball Federation (IRF), Aníbal Osvaldo Maggi, manifestó que seguramente el evento internacional que se desarrollará en la ciudad de Tarija del 10 al 18 de noviembre, será el “mejor mundial en la historia de Ráquet”.

 

Asimismo, ha resaltado el nivel de coordinación entre el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT) y el Gobierno Central que permite a la organización del XXXIV Mundial de Ráquetbol Juvenil 2023, sea un éxito esperado.

 

“Han cumplido con todo lo que se comprometieron en una anterior visita, han hecho mucho más de lo previsto, conversaba recién con las autoridades la Alcaldía y con la viceministra, sinceramente es la primera vez que veo en Bolivia como se han unido diferentes temas administrativos, como el viceministerio la Alcaldía sin importar a veces los colores trabajar en pos del deporte y que van a ser seguramente el mejor mundial en la historia de Ráquetbol”, añadió.

 

Serán 250 partidos que se disputarán en las categorías 16,18 y 20 años, en las modalidades de dobles damas y varones y singles, además de individuales; la Copa Espíritu que albergará las categorías de 10, 12 y 14 años, quienes competirán en las modalidades; individuales masculinos, individuales femeninos, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos.

 

Por su parte la viceministra de Deportes, Karen Palenque, extendió la invitación a toda la población para que desde el viernes aliente a la selección boliviana compuesta por 61 raquetistas desde los 12 a 21 años de edad y no se pierda ni uno de los encuentros que reunirán a 12 equipos del mundo en esta cita que por primera vez se realiza en Bolivia.

 

Son 12 selecciones del mundo que congregarán a más de 350 raquetistas que sí se multiplican por las diferentes categorías que juegan serán cerca de 800 incursiones “hablando de 44 categorías en las tres copas, nunca se hizo un mundial tan grande”.

 

Mientras tanto, el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Waldo Flores, agradeció al Gobierno Central y a la IRF, por haber elegido a Tarija como sede del evento Mundial, el cual albergará a varios deportistas de elite de diferentes países.

 

“Nos hemos preparado desde varios meses, se ha estado coordinando con el Viceminiterio de deportes, con los responsables del Raquetbol en Tarija y Bolivia, ahora está todo preparado y así empezar a disfrutar de un deporte que cada día crece, por ello estamos seguros que vamos a tener nuevos campeones Mundiales de Bolivia y vamos a festejar todos”, finalizó.

 

 

 


Compartir