El transporte tarijeño ha decidido suspender el paro indefinido programado para este miércoles luego que la confederación ha decidido dar cuarto intermedio a estás medidas de presión.
Según los ejecutivos del transporte federado se espera el cumplimiento de compromisos por parte del gobierno, incluyendo la destitución de ciertos funcionarios.
El secretario general del transporte 15 de abril, Gabriel Perez, mencionó que sus demandas deben ser atendidas entre ellas el cambio de autoridades, «estamos solicitando la destitución del viceministro Silva y otros funcionarios clave», expresó.
Otra de su demanda importante es la normalización del suministro de carburantes y exige la eliminación de filas en los surtidores, además la regularización del abastecimiento de combustible.
Asi mismo, demandan atención urgente a las carreteras en mal estado, especialmente en el departamento de Tarija.
Pérez aseguró que se planifica un ampliado departamental para coordinar acciones y exigir soluciones inmediatas, «se espera una reunión con entidades relevantes para abordar el racionamiento de combustible y otros temas pendientes», finalizó.
De momento la confederación se mantiene el estado de emergencia hasta que se cumplan las demandas planteadas, y se garantice condiciones justas y equitativas para todos los sectores afectados.