lunes, septiembre 1

Tarija: Un suboficial segundo pierde la vida en presunto suicidio dentro del baño del Centro de entrenamiento policial

Compartir

Una profunda consternación sacude al Centro de Entrenamiento Policial Técnico Especializado (CEPOTES) tras el fallecimiento de un suboficial segundo de 42 años, quien presuntamente se quitó la vida con su arma reglamentaria en el interior de un baño del recinto.

Según declaraciones brindadas vía telefónica por el coronel Aldo Vega, director del CEPOTES, el hecho ocurrió alrededor de las 10.00 de la mañana, luego de que el efectivo participara con normalidad en la formación habitual de los lunes, conocida como la “hora mística”.

“Era un alumno regular, sin problemas académicos. Se presentó como todos los días, y luego pidió permiso para ir al baño. Minutos después escuchamos el impacto”, relató Vega.

Tras el estruendo, instructores y compañeros se movilizaron rápidamente, revisando aulas y ambientes hasta encontrar el cuerpo sin vida del suboficial en el baño. El disparo fue a la altura de la cabeza, utilizando su arma reglamentaria.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Dirección de Investigación Policial Interna (DIDIPI) y el Ministerio Público ya se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes.

El coronel Vega confirmó que dio parte a todas las instancias superiores y que se está en contacto con los familiares del fallecido, quien residía en Tarija junto a su esposa.

Aunque aún no se determinó los móviles del hecho, se investiga una posible discusión con su pareja como antecedente relevante.


Compartir