
Redacción/ Julio César Aviléz
El asambleísta departamental Walter Aguilera informó que se cumplió con lo que la población esperaba respecto a la Ley de Reducción del número de asambleístas departamentales, normativa que ya fue presentada ante el Tribunal Constitucional para su respectiva revisión.
Aguilera señaló que el proceso avanza dentro de los plazos previstos:»Cumplimos, está en el Tribunal Constitucional. Hemos presentado y ahora estamos a la espera. Sabemos que en 10 días deberíamos tener una respuesta para poder seguir adelante”, afirmó.
El legislador aclaró que la iniciativa no busca eliminar representaciones, sino adecuar la estructura de la Asamblea a la realidad económica del departamento, reduciendo gastos sin afectar la participación de las provincias ni de la representación indígena.
“Si se reduce en Cercado, Méndez, Arce u O’Connor, también debemos ver que todos aportemos a este esfuerzo. Nadie está perdiendo representación, pero sí buscamos optimizar los recursos”, explicó.
Finalmente, Aguilera remarcó que el ahorro sería significativo:»Actualmente se tiene un presupuesto de 17 millones, con esta medida se reduciría a 9 millones, lo que significa un ahorro considerable en salarios y otros gastos complementarios”.
Con esta propuesta, la Asamblea Departamental busca responder al pedido ciudadano de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.