Un presunto feminicidio se trató de encubrir provocando un incendio en la habitación de la víctima, el fuego no afectó más que a los enseres que había en la pieza, según autoridades, el objetivo era cubrir los rastros del hecho.
La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, en conferencia de prensa informó que se trata de Zulma Cuellar Armella, de 40 años de edad, misma que fue encontrada en la habitación que alquilaba en el barrio Avaroa.
Según los datos preliminares brindado por la fiscal se trata de un presunto feminicidio, se desconoce los móviles del hecho y se investiga a autor y autores.
La propietaria del inmueble pensó que se trataba de un incendio y realizó la denuncia a la unidad de bomberos al promediar las 12.30 horas de este pasado miércoles.
A la llegada de los bomberos pudieron constatar que solo había humo y cenizas por doquier, llamó la atención que el fuego se había consumido y prácticamente no existía puntos calientes, sin embargo, en la cama encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 40 años aproximadamente.
Según la fiscal Gutiérrez, «al parecer, habrían pretendido quemar la cama, con el cuerpo», por lo que se derivó el caso a la división homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
A la llegada del equipo multidisciplinario, compuesto por el médico forense, fiscal de turno e investigadores, ingresaron al lugar en busca de algún indicio que asegure se trate de un feminicidio, se colectaron todo lo necesario para realizar las investigaciones correspondientes.
Inmediatamente se procedió a trasladar el cuerpo al hospital San Juan de Dios para realizar la autopsia de ley y demás actuaciones investigativas.
Más tarde la autopsia estableció como causa de la muerte Asfixia por Estrangulamiento Manual. Además, se confirmó que el incendio fue provocado con el propósito de ocultar este crimen.