Como la montaña rusa, así subió y bajó la emoción de los hinchas este viernes en el Hernando Siles, The Strongest perdía, luego empataba y al final triunfó en el minuto 47 del segundo tiempo y se impuso 3-2 a Aurora en emotivo partido.
Aún en un ambiente caótico y nervioso por todo el entorno eleccionario, los hinchas atigrados terminaron ayer con el Jesús en la boca y del insulto a los jugadores tras el primer tiempo con derrota, pasaron al festejo por el triunfo conquistado a lo Tigre.
Tanto son los nervios en filas stronguistas en todo nivel, que al final del partido, cuando los jugadores gualdinegros se aprestaban a saludar a los hinchas, un enfadado Adrián Jusino recriminó a sus compañeros y les instruyó retirarse directo al camarín.
Ambiente variopinto se vive en filas atigradas en todos los niveles, de los hinchas, de los jugadores y en la misma directiva, porque estaba previsto presentarse la fórmula ‘Renovación Atigrada’, pero algunas silbatinas y protestas de los hinchas en la tribuna, incomodó la situación.
El partido. Los atigrados comenzaron con un gol en contra en el primer tiempo, tras una irregular actuación en gran parte del plantel.
El cochabambino Jair Torrico marcó el gol visitante a los 41 minutos del primer tiempo para los visitantes.
COMPLEMENTO
En el segundo tiempo se dieron más emociones, Jeyson Chura empató a los 7’ST y desniveló a los 13’ST con soberbio tiro libre; sin embargo, la actitud guerrera de los auroristas le permitieron el empate a los 35’ST mediante Rodrigo Ramallo.
Los atigrados persistieron en su accionar ofensivo, hasta que desequilibraron mediante el atacante Juan Sinforiano Godoy a los 47’ST, con un preciso cabezazo.
«Felices por la entrega del grupo. Victoria sufrida, sacrificada y merecida. Es un premio al esfuerzo de nuestro equipo», afirmó Juan Carlos Paz García, entrenador interino.
Con relación a la llegada de Carlos Bustos, Paz García dijo que nadie les comunicó algo, pero que ellos son trabajadores de planta y que están contentos por trabajar en la primera.
Se supo que el DT argentino Bustos será presentado hoy al plantel y podrá tomar el control.
«Sabemos que no podemos perder puntos en casa. Lo intentamos y lo logramos. Nos vamos contentos por el triunfo que nos hace falta», aseguró el volante Luciano Ursino.
«Nos duele muchísimo perder, cuando tuvimos las mejores opciones de anotar. Chaval Sejas pudo anotar, pero nos fue mal y al contrario, Godoy si lo hizo. Estamos muy muy dolidos», sostuvo Daniel Farrar, DT de Aurora.
Añadió que pese al resultado, el rendimiento de su plantel fue alto y mereció mejor resultado, que no se le puede reprochar.LARAZON