
Redacción/ Julio César Aviléz
El diputado electo por Unidad Nacional (UN), Richard López, informó que la bancada de su partido ya inició reuniones en La Paz y en diferentes regiones del país para elaborar una agenda legislativa regionalizada, que permita atender las necesidades más urgentes de cada departamento una vez que asuman oficialmente sus funciones en la Asamblea Legislativa.
«Cada diputado ha hecho conocer las necesidades que tiene el sector que representa, y en conclusión se ha definido que cada región convoque a las fuerzas políticas con representación parlamentaria para construir una agenda conjunta por departamento.
Ese es el mandato que tenemos para salir de la crisis”, señaló López.En el caso de Tarija, el legislador destacó que existen proyectos largamente anhelados, entre los que sobresale la carretera al Chaco, considerada una deuda histórica con la región. Además, subrayó la provisión de combustible como una de las principales preocupaciones, no solo del transporte, sino de toda la población boliviana.
López indicó que desde el viernes ya viene reuniéndose con distintos sectores sociales, quienes ,según afirmó, convocan directamente a los diputados para expresar sus necesidades y proponer proyectos de ley.“Gracias a Dios, son ellos quienes nos convocan, quieren hablar con nosotros, hacer conocer sus necesidades y que impulsemos sus propuestas.
Esa es también nuestra prioridad como parlamentarios”, recalcó.Finalmente, mencionó como otra necesidad urgente para Tarija la planta de tratamiento de aguas residuales, que hasta el momento sigue siendo una deuda pendiente con el departamento.