miércoles, diciembre 24

“UNIR se convierte en instrumento de los tarijeños, no de clanes familiares”dijo Zamora

Compartir

El presidente de la agrupación ciudadana UNIR, Víctor Zamora, reapareció públicamente con un mensaje en el que cuestionó la deriva que, según él, ha sufrido el liderazgo de la organización política y anunció la restitución del proyecto original con el que fue fundada.

Zamora recordó que en los inicios de UNIR se contó con un liderazgo fuerte y legítimo, pero advirtió que “a veces los liderazgos se extravían”. En ese sentido, comparó la situación con ejemplos de la política nacional, mencionando a Evo Morales y Luis Arce, a quienes acusó de haber caído en prácticas de tiranía y nepotismo.

“El liderazgo de UNIR ha sufrido una degeneración. Y lo digo con la misma honestidad con la que reconozco liderazgos. Por eso he decidido combatir ese tipo de tiranías”, afirmó.

El dirigente señaló que el sueño de UNIR siempre fue construir una agrupación abierta para todos los tarijeños, donde los mejores hombres y mujeres del departamento pudieran representar y administrar la gestión pública. “No más propietarios en la administración política de la agrupación. No más abusos de quienes han involucrado a su familia en la administración. La gente está cansada de eso”, enfatizó.

Respecto a la situación jurídica de la agrupación, Zamora aclaró que el fallo judicial reciente restituye un derecho político y no afecta la administración interna. “Se está pretendiendo distorsionar lo que ha sido el fallo de la justicia con otra situación anárquica. No pasa nada, quédense tranquilos, no hay ningún problema con la situación administrativa”, explicó.

El presidente de UNIR insistió en que la sentencia anula la asamblea cuestionada y devuelve la representación política departamental de 2020. Sin embargo, advirtió que la “desesperación” de algunos actores podría derivar en consecuencias legales. “Cada uno va a escoger el terreno y la cancha en la que quiere jugar”, concluyó.


Compartir