Familiares de víctimas y heridos de las masacres Sacaba y Senkata marcharon por las calles de La Paz en demanda de que el Ministerio Publico inicie procesos contra todos los actores que promovieron el denominado golpe de estado en 2019.
Marisol Rodríguez, representante de las víctimas de Senkata, afirmó que las movilizaciones de esta naturaleza serán constantes en demanda de justicia. “Ésta es una marcha pacífica para recordarle al Gobierno que hay juicios y procesos que tienen que iniciarse contra hospitales, médicos que han hecho mala práctica, contra exministros y aquellas personas que han iniciado las convulsiones en La Paz y toda Bolivia”, dijo.
La dirigente exhortó a los parlamentarios de oposición a que se sumen a la demanda de justicia por todas las víctimas del gobierno de transición. “Pedimos a toda la oposición de todo corazón no apoyaremos a una persona, apoyaremos a una población que ha sido masacrada, el hecho de que provengamos de gente indígena y seamos de piel morena no quiere decir que nos pueden venir a masacrar tiene que haber justicia para todos”. LARAZON