“En los próximos días vamos a entregar una aeronave nueva y en tres semanas llegará otra”, anunció hoy Ronald Casso, gerente de Boliviana de Aviación (BoA).
“Este segundo semestre será de incorporaciones. Vamos a acrecentar considerablemente nuestra flota, porque además entrarán en operatividad una nave más en agosto y otras dos en septiembre. Todas ya están en talleres y en hangares de pintura”, informó el directivo en el programa “Las 7 en el 7” del canal estatal. De esta manera, la aerolínea nacional cumple con la meta de modernizar su flota e incrementar sus frecuencias y destinos de vuelos, siempre con la finalidad general de brindar una atención más cómoda y funcional para la población.
Casso sostuvo que BoA actualmente cuenta con siete aviones que realizan más de 100 vuelos al día, en los que transportan entre 10.000 y 12.000 pasajeros. Pero recordó que la actual estabilidad fue muy costosa de retomar luego de la paralización y crisis provocada durante el régimen de facto de Jeanine Áñez. “En 2020 la empresa estaba con una deuda acumulada de $us 43 millones, aviones con problemas técnicos y ningún capital de operación. El régimen la llevaba a la quiebra y por eso puso a la cabeza a accionistas de otras líneas aéreas privadas”, reveló.
Por otro lado, ante algunas quejas por el retraso y suspensión de vuelos, sostuvo que ello ocurre porque se presta extrema atención a la seguridad. “BoA tiene 1.500 trabajadores cuya prioridad es el pasajero. Hay problemas técnicos, como pasa en todas las aerolíneas del mundo, pero en ese contexto la seguridad está en primer lugar. Si se suspende o posterga vuelos es por exceso de precaución, pero para garantizar la vida: es preferible afectar su tiempo antes de poner en riesgo su vida”, manifestó.
Casso agregó que es por este motivo que se determinó construir un moderno hangar de mantenimiento en Cochabamba que significará no solo mejoras para BoA, sino nuevas oportunidades de empleo y desarrollo. “Ahora llevamos nuestros aviones a Brasil, Costa Rica, EEUU y México para que reciban mantenimiento, pronto gran parte de estas tareas se podrán hacer en Cochabamba, lo que representará un ahorro de alrededor de $us 10 millones anuales”.