Shadow

𝗟𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗱𝗼𝗯𝗹𝗲 𝘃í𝗮 𝗘𝗹 𝗔𝗹𝘁𝗼-𝗩𝗶𝗮𝗰𝗵𝗮, 𝗹𝗮 𝗺á𝘀 𝗺𝗼𝗱𝗲𝗿𝗻𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮í𝘀, 𝘁𝘂𝘃𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝗶𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 $𝘂𝘀 𝟮𝟳,𝟱 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀

Compartir

El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado la doble vía El Alto-Viacha (tramo II) que se construyó con una inversión de $us 7,5 millones que fueron desembolsados por el Tesoro General de la Nación (TGN).

“Hoy es un día muy feliz para La Paz. El Gobierno tiene una mirada estratégica de desarrollo, crecimiento y progreso para el departamento de La Paz, de las 20 provincias. Tenemos claridad en todo lo que tenemos que hacer y esta obra fue financiada en un 100% por el Tesoro General de la Nación”, señaló el Jefe de Estado.

Este proyecto caminero contempló la construcción de 9,5 kilómetros de pavimento rígido, un material que garantiza la durabilidad tras el paso de vehículos de alto tonelaje. Cuenta con cunetas a lo largo de la vía, además de piezas de señalización vertical y horizontal.

“Es una obra importante no sólo agilizará la conexión de Viacha y El Alto, sino que también generará una relación de ciudad industrial que necesitamos que se construya aquí en el municipio de Viacha (…). Estamos empezando la etapa de industrialización en el departamento de La Paz”, manifestó el Primer Mandatario.

La doble vía consolidará el comercio y garantizará la seguridad para el transporte pesado y liviano y también se constituirá en una nueva ruta de exportación.

“La construcción de la doble vía Viacha-El Alto (tramo II) demandó la inversión de 27 millones de dólares, tiene una longitud de 9,5 kilómetros, fue construida con pavimento rígido, las obras fueron ejecutadas por la Empresa Boliviana de Construcción (EBC) y los trabajos de supervisión estuvieron a cargo de la ABC”, explicó el presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina Calle.

El acto de entrega se realizó en el distrito 6 del municipio de Viacha en el departamento de La Paz con la asistencia de autoridades nacionales, departamentales, dirigentes de organizaciones sociales y población. La ABC se sumó al plan de reactivación económica nacional con la construcción de nuevas y modernas carreteras en todo el país.


Compartir