El presidente Luis Arce pidió hoy a todos los pueblos indígenas, movimientos y organizaciones sociales mantener la unidad y la coordinación permanentes como mejor arma para fortalecer al proceso de cambio y defender al Gobierno Nacional de los aprestos desestabilizadores de la derecha.
Durante su participación en la inauguración del segundo ampliado ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) efectuado en la ciudad de Cobija, el mandatario hizo énfasis en la coyuntura política y social actual.
“Nuestro Gobierno trabaja a partir del consenso popular que sale de la mayoría, porque la mayoría manda. Ayer nos reunimos con ayllus de Oruro, y semana tras semana tenemos encuentros con diferentes sectores porque ese es el camino: la unidad de nuestras organizaciones sociales. Si mantenemos la unidad, el Gobierno Nacional es fuerte y si el Gobierno es fuerte, las organizaciones se fortalecen aún más”, remarcó.
“Seguro hay muchos temas pendientes de tratar en este su segundo ampliado; la coyuntura política así lo exige. La derecha se rearticula y eso debe llevarnos a una profunda reflexión”, manifestó Arce e hizo hincapié en que es fundamental que los diferentes colectivos, las bases se mantengan en constante coordinación y debate respecto de la coyuntura nacional e internacional.
“La derecha no ha sido derrotada, hemos ganado las elecciones, pero la derecha golpista todavía está en el frente. No nos vamos a cansar de seguir las orientaciones de nuestros pueblos indígenas y originarios, de nuestros movimientos sociales”, concluyó.