El presidente Luis Arce Catacora entregó este jueves la unidad educativa “Canata Inicial” en el Distrito 5 de la ciudad de Cochabamba, que fue construido con una inversión de Bs3,4 millones y cuyos beneficiaros son más 150 estudiantes. El mandatario pidió a los profesores mayor exigencia para mejorar la calidad educativa en el país.
“Es tan importante invertir en educación, nosotros hemos estado discutiendo con nuestro Ministro de Educación, queremos mejorar la calidad educativa en nuestro país, queremos medir en el marco de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, mejorar la calidad educativa.
Estamos conscientes que nuestros niños, niñas y nuestros jóvenes del ciclo secundario tienen que tener una mayor exigencia por parte de los profesores, los bolivianos podemos dar más, somos capaces los bolivianos”, afirmó el primer mandatario en el acto.
Arce expresó su satisfacción por la entrega de la infraestructura porque beneficia a más de 150 estudiantes de la zona sur de urbe cochabambina y se comprometió a seguir apoyando en la edificación de más unidades educativas en el departamento. El Jefe de Estado también se comprometió a entregar un ítem de director a la escuela.
La infraestructura cuenta con ocho aulas, oficinas para la dirección, kardex, secretaria, recepción, sala de reuniones, archivo, portería, batería de baños para niñas y niños, baño para personas con discapacidad, cocineta, depósito y un tinglado para la cancha.
“Es una alegría estar en la ciudad de #Cochabamba, para entregar la Unidad Educativa “Canata Inicial” en el Distrito 5. #EstamosSaliendoAdelante #EducaciónDeCalidad”,escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.