Shadow

𝗘𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗮𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶ó 𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗰𝗵𝗶𝗿𝗶𝗺𝗼𝘆𝗮 𝘆 𝗰𝗲𝗯𝗼𝗹𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗠𝗶𝘇𝗾𝘂𝗲

Compartir

El presidente Luis Arce anunció hoy dos proyectos de industrialización de chirimoya y cebolla en Mizque, Cochabamba, y enfatizó en que el Gobierno Nacional trabaja de manera prioritaria en mejorar la productividad agrícola para garantizar la seguridad y soberanía alimentarias de los bolivianos.

“Venimos a decirles a nuestros hermanos y hermanas que queremos industrializar dos productos fundamentales de esta región, por eso vamos a trabajar en una planta de industrialización de chirimoya y otra de cebolla”, señaló durante su participación en el ampliado de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios de Mizque.

En el acto, el jefe de Estado hizo hincapié en la necesidad de completar la cadena productiva con insumos nacionales para abaratar costos y optimizar cualitativa y cuantitativamente la producción de alimentos. “Estamos viendo cómo ingresan alimentos de vecinos países a mejores precios y hacen competencia desleal a nuestros hermanos agricultores. No siempre es contrabando, lo que ocurre es que esos países tienen mayor productividad de la tierra que nosotros, en una misma cantidad de tierra producen más. Estamos en pleno trabajo para equiparar y superar esta realidad”, manifestó.

El presidente recordó que una de las instrucciones fundamentales a su gabinete es trabajar en diferentes niveles de la producción de alimentos e insumos agrícolas. “Tenemos que mejorar semillas y producir abonos, fertilizantes y agroquímicos. Además, no vamos a dejar de crear programas de riego, represas, aducciones, atajados y diferentes obras y proyectos para el área productiva”, concluyó.


Compartir