El municipio chuquisaqueño de Villa Mojocoya se benefició con tres nuevas obras que demandaron una inversión de más de Bs 9 millones: dos unidades educativas y un mercado central. El presidente Luis Arce estuvo en el acto oficial de entrega enmarcado en los festejos por el 213 aniversario del primer grito libertario de América.
“Venimos una vez más a Mojocoya con obras. La lucha del pueblo, de todos los hermanos y hermanas de este municipio hace posible que hoy su Gobierno Nacional esté presente entregando obras”, señaló el jefe de Estado en la moderna infraestructura de la Unidad Educativa Franz Tamayo, desde la que se realizó la ceremonia que incluyó también la entrega simbólica del Colegio Quivale y del Mercado Central Municipal Evo Morales.
“Esta Unidad Educativa Franz Tamayo es posible gracias a una inversión de más Bs 6 millones. Se empezó a construir en 2019 y se truncó porque el gobierno de facto nunca dio continuidad a los pagos”, señaló, a tiempo de inaugurar las flamantes instalaciones que incluyen aulas para primaria y secundaria, biblioteca y canchas. También se entregó equipamiento y materiales para laboratorios de física, química y biología.
“Estamos empeñados en mejorar la calidad educativa. Estamos invirtiendo muchos recursos en unidades educativas de todo nivel en todo el país. Exhortamos a los maestros y maestras a que mejoren la calidad de la enseñanza; ahora hay laboratorios que muchos de nosotros antes no teníamos. Ahora hay mejores condiciones”, enfatizó.
En la ocasión también se hizo la entrega del Mercado Central Municipal Evo Morales, que demandó una inversión más de Bs 3 millones.