Shadow

Evo dice que recibió denuncias que implican a policías en la venta de marihuana y ve a la DEA cerca del Ministerio de Gobierno

Compartir

Evo Morales dijo este domingo que, cuando fue presidente, recibió denuncias de padres de familia que acusaron a policías por vender marihuana a estudiantes y volvió a cuestionar la política antidroga y de prevención contra los estupefacientes que lleva adelante el Gobierno.

“Saludo, por lo menos en el trópico de Cochabamba, papás, mamás, hacen batidas si sospechan de algo. Cuando estaba de presidente, me avisaron padres de la zona sur, en villa Pagador de Cochabamba. Yo pregunté, ‘qué hacen los policías’ y ellos me decían que ‘los policías venden marihuana a los estudiantes’”, dijo Morales en su programa dominical de radio Kwasachun Coca.

El exmandatario y jefe del MAS recordó que, entonces, solicitó al Ministerio de Gobierno que intervenga en la denuncia, pero sin mayores resultados. “Se (los) bajó y se levanta (la sanción)”, apuntó poco después de cuestionar el eslogan Di-no Fest que presentó el Ministerio de Gobierno para prevenir la violencia y el consumo de drogas.

Esta campaña fue lanzada el 18 de mayo en El Alto y en ella participó el vicepresidente David Choquehuanca. La iniciativa promueve un concurso de videos para la popular plataforma digital Tik Tok con mensajes en favor de la seguridad ciudadana. Además, el eslogan hace juego con un dinosaurio como personaje de la campaña.

“En vez de hacer seguimiento a los dirigentes, ¿por qué no acaban con esa DEA? No es oficial, pero están trabajando. La DEA no es gringa ahora; se han infiltrado”, insistió el expresidente.

Esta no fue la primera vez que el exmandatario se refiere a la presencia de agencia antidrogas de Estados Unidos en Bolivia. Ya en abril, Morales recurrió a sus habituales mensajes emitidos a través de su cuenta en Twitter para pedir “cuidar al Gobierno” de Luis Arce frente a la supuesta presencia de la DEA en el país.

El líder de los cocaleros del Chapare también cuestionó a la justicia por el lento avance del proceso de los llamados ‘narcoaudios’ que él mismo gatilló el 7 de abril.

A comienzos de ese mes, Morales presentó audios en que altos jefes de la Policía antidrogas en el país instruyeron la suspensión de un operativo en el Valle de Sacta, en el trópico de Cochabamba, para ofrecer protección al narcotráfico.ELDEBER.


Compartir