Shadow

𝗘𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗿á 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮ñ𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗳𝗲𝗻𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗯𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮𝗻𝗮

Compartir

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón informó que, desde la cartera de Estado que maneja, se trabajará en la realización de una campaña a nivel internacional de defensa de la cultura de Bolivia y las danzas que son tradicionales y más representativas del país.

“En lo que se refiere a comunicación, estamos trabajando en esta campaña internacional de la que formaran parte distintas instancias y lo otro verá el Ministerio de Culturas, la defensa de la cultura tenemos que hacerlo todos en conjunto como corresponde”, adelantó.

Desde la ciudad de Ouro, la autoridad de Estado se refirió también a varios temas coyunturales y destacó fundamentalmente el tema del crecimiento económico en el país que al momento alcanzó al 6,1% el 2021 en comparación al 2019 donde se tuvo un decremento significativo por una mala administración del gobierno de facto.

“Estamos otra vez con el Modelo Económico Social, Comunitario Productivo, después de ese saqueo que vivimos los bolivianos en 2019, los datos son alentadores y otra vez el mundo volvió a poner su atención en el país por las políticas que fueron implementadas por nuestro presidente Luis Arce”, destacó.

Asimismo, mencionó también las políticas de salud que permitieron la vacunación de todos los bolivianos y en ese marco recomendó no bajar la guardia y seguir haciendo uso del barbijo y las medidas de bioseguridad para evitar mas casos de contagios frente a esta quinta ola que vive el país.

“El trabajo de las gobernaciones y alcaldías para llamar a la ciudadanía a vacunarse y recibir el refuerzo de la inmunización debe ser continua, por ello instamos que se trabaje en este aspecto”, concluyó.


Compartir