Shadow

 𝗘𝗻 𝗮𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝗻 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝗹é𝗰𝘁𝗿𝗶𝗰𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗵𝗶𝗲𝗿𝗿𝗼

Compartir

Para agosto, se espera la llegada a Bolivia de nuevos equipos para la edificación de la Planta Siderúrgica del Mutún. Se trata de generadores y motores fabricados en España y Alemania para la generación de energía eléctrica en la planta, informó este lunes a la ABI, el presidente de la firma estatal ESM, Jorge Alvarado.

“Están llegando otros equipos, ya de hecho están en camino desde la Argentina. (Se trata de) equipos para la generación de energía eléctrica, generadores, que han sido construidos en España y sus correspondientes motores construidos en Alemania”, informó el titular de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

Los equipos son transportados por la Hidrovía Paraguay – Paraná y permitirán el funcionamiento de la Planta de Generación de Electricidad del Mutún, generarán 108 megavatios (MW).

“Por primera vez vamos a traer equipos de esta magnitud a un puerto boliviano, eso también es trascendental dentro de lo que constituye la construcción de la Planta Siderúrgica, porque nunca se habían traído equipos de esa magnitud a través de la hidrovía Paraguay Paraná”, resaltó.

Los motores tienen un peso de alrededor de 120 toneladas (t) y serán levantados por grúas especiales con una capacidad de carga de más de 250 toneladas.

También arribaron la semana pasada, al puerto peruano de Ilo, alrededor de 2.000 tubos, de los 9.000 que se requiere, para la construcción del acueducto de la Planta Siderúrgica del Mutún.

Hasta la fecha, 20 camiones, de los 125, ya descargaron esos materiales en el área de construcción.

“La Planta Siderúrgica, para poder funcionar, para transformar el hierro en acero, va a necesitar bastante agua y por eso se está construyendo este acueducto, que va a tener una longitud de 118 kilómetros, desde puerto Busch hasta la Planta Siderúrgica”, explicó.

Con el traslado de los equipos se va materializando el proyecto de industrialización de hierro en Santa Cruz, como parte de la política de sustitución de importaciones que encara el Gobierno.

La construcción de la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún demandará $us 546 millones en inversión, destinados a la edificación de siete plantas: concentración, peletización, reducción directa, acería, laminación, central eléctrica y plantas auxiliares.

🇫​​​​​🇺​​​​​🇪​​​​​🇳​​​​​🇹​​​​​🇪​​​​​: 🇦​​​​​🇧​​​​​🇮​​​​​


Compartir