Shadow

𝗟𝘂𝗰𝗵𝗼 𝘆 𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗼𝘀 𝗮ñ𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 𝗯𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮𝗻𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝘂𝗿𝗻𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗽𝗲𝗿ó 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗺𝗼𝗰𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝟮𝟬𝟮𝟬

Compartir

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, acompañado del vicepresidente, David Choquehuanca, este martes participaron del “Día de la Recuperación de la Democracia Intercultural”, fecha que se recuerda hoy 18 de octubre mediante el Decreto Supremo 4459.

El primer mandatario, en medio de las muestras de cariño de la población que se congregó masivamente en Plaza Murillo, recordó que en 2020 el MAS ganó con más del 55% de los votos, en medio de un gobierno de facto represor que había controlado el poder electoral.

“Nosotros nunca dejamos de confiar en la conciencia de los bolivianos y no dudamos de que el pueblo quería un gobierno del pueblo y para el pueblo, gracias Bolivia por ese apoyo”, señaló Luis Arce.

Aclaró que luego de esa victoria alcanzada en las urnas, su persona como el hermano David Choquehuanca trabajaron para superar la pandemia del Covid-19, resolver los temas de la economía y de la educación, en la recuperación de la democracia en beneficio de cada uno de los bolsillos de la familia boliviana.

Indicó que, a más de dos años de gobierno, se tiene el compromiso de seguir trabajando por los más humildes y por mejorar las condiciones de vida de todos los bolivianos.

Así, se declara el 18 de octubre de cada año como el “Día de la Recuperación de la Democracia Intercultural”, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante el Decreto Supremo 4459, que determina, además, que los ministerios de Estado, en coordinación con las entidades territoriales autónomas, en el marco de sus atribuciones y competencias, así como las organizaciones sociales y sociedad civil en general, organizarán y promoverán la realización de actividades de celebración de los valores democráticos, el restablecimiento y la conservación de la institucionalidad democrática intercultural.


Compartir