Shadow

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 𝗺𝗼𝗱𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗺𝗲𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗬𝗮𝗽𝗮𝗰𝗮𝗻í 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗶𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗕𝘀𝟯𝟮 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀

Compartir

El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, obra que demandó una inversión de Bs32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia.

“En octubre ustedes dijeron que querían un gobierno del pueblo para el pueblo y aquí está su gobierno entregando obras en Yapacaní”, dijo.

Esta obra cuenta con 453 puestos de venta y beneficiará alrededor de 16 asociaciones de gremiales que hicieron las gestiones ante el Gobierno para que sea ejecutado y entregado.

El mandatario señaló que esta importante obra que comenzó a construirse el 2018 y tuvo bastantes problemas, el más relevante fue la paralización de la construcción por parte del régimen de facto en 2019, pero gracias al voto popular del pueblo boliviano y la lucha para recuperar la democracia, se permitió que muchas obras sean reactivadas y ejecutadas para beneficio de la población.

“Gracias al voto popular y la conciencia del pueblo boliviano, en octubre del 2020 recuperamos la democracia, esa lucha no fue en vano, gracias a ustedes muchas obras se reactivaron en todo el país y ahora estamos entregando obras paralizadas que demandaban recursos que el gobierno de ese entonces, el cual no invirtió un centavo en los bolivianos ¿Dónde habrá ido la plata?”, preguntó.

El jefe de Estado anunció en la oportunidad que Yapacaní se beneficiará con el enlosetado de caminos, la construcción de unidades educativas y la ejecución de proyectos para industrializar las frutas.

“Queremos ayudar a los hermanos de Yapacaní, queremos apostar a la economía, educación y salud, estamos priorizando eso que está dentro de nuestro plan de gobierno. Quiero agradecer a todos quienes hicieron posible que entreguemos este mercado para la familia gremial, reconocer el trabajo de todas las organizaciones sociales que hicieron el proyecto, porque de esta manera se construye el país que todos queremos, trabajando todos en conjunto.

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada destacó el rol que realizan las mujeres en el trabajo diario por sus familias, por ello, en homenaje a ellas, el mercado a entregar será en beneficio de todas ellas.

“El presidente ha declarado la Revolución Cultural para la depatriarcalización por una vida libre de violencia contra las mujeres”, concluyó.


Compartir