Shadow

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴ó 𝘂𝗻𝗮 𝗣𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗕𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗺𝗶𝗹𝗹𝗮𝘀 𝘆 𝗼𝘁𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗙𝗮𝗯𝗿𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗕𝗮𝗹𝗮𝗻𝗰𝗲𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗟𝗼𝘀 𝗔𝗻𝗱𝗲𝘀

Compartir

El presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes una Planta Beneficiadora de Semillas y otra de Fabricación de Alimentos Balanceados en la comunidad Los Andes, municipio Santa Rosa del Sara, departamento de Santa Cruz, que fue edificada con una inversión de Bs 10 millones.

“Hoy es un día importante, hermanos y hermanas, porque venimos a inaugurar dos plantas. La primera es esta en el municipio de Santa Rosa, una obra que va a permitir a la comunidad mejorar el sistema de producción agrícola, mejorar la calidad de la semilla, el rendimiento y sobre todo dejar de importar semillas que es muy importante en nuestro Modelo Económico Social y Comunitario que sustituye las importaciones”, afirmó el Jefe de Estado.

Explicó que la primera factoría demandó una inversión de Bs 5,7 millones, cuyo objetivo está orientada a mejorar el sistema de producción y rendimiento agrícola, además de contribuir a reducir los niveles de importación de semillas. La obra inició en 2021 y fue concluida en mayo de este año para las pruebas respectivas de operación.

La segunda, de Alimentos Balanceados demandó una inversión de Bs 4,3 millones, cuya construcción de la segunda planta inició en 2018 y, de acuerdo al estudio técnico, debió concluirse en 2020, pero fue paralizada con el golpe de Estado.

Por otra parte, el mandatario comprometió la construcción de un nuevo módulo educativo para la unidad educativa Los Andes, así como otros proyectos en coordinación con el gobierno municipal, como la mejora de caminos y otros.

Sobre el pedido de construcción de la carretera que conecta al municipio con otras regiones del país, Arce apuntó que es competencia de la Gobernación de Santa Cruz, pero expresó su apoyo para ejecutar el proyecto, iniciativa que debe partir del gobierno departamental.


Compartir