Shadow

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗖𝗮𝘁𝗮𝗰𝗼𝗿𝗮: ❞𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘃𝗼𝗹𝘃𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗮 𝘀𝗲𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗺í𝗮 𝗲𝗻𝘃𝗶𝗱𝗶𝗮𝗯𝗹𝗲❞

Compartir

El presidente Luis Arce Catacora afirmó este viernes, durante la entrega de 30 viviendas en el municipio de San Lucas, región de los Cintis del departamento de Chuquisaca, construidas con una inversión de más de Bs 2 millones, que la economía boliviana vuelve a los sitiales envidiables y es ponderada por los medios de comunicación internacionales como la BBC de Londres.

“La reactivación ya se siente en los bolsillos de las familias poco a poco, la reactivación de la inversión pública y de la economía poco a poco se siente ¿y saben qué, hermanas y hermanos? hasta tal punto que estamos volviendo a ser una economía envidiable, que estamos siendo una economía reconocida no para nuestros medios de comunicación nacional, sino para los medios de comunicación internacional, tanto la BBC de Londres, Inglaterra, reconocen el manejo macroeconómico que tenemos en Bolivia”, manifestó el mandatario.

El Jefe de Estado recordó que las medidas económicas gubernamentales aplicadas desde noviembre de 2020 dan buenos resultados toda vez que la economía del país se reactiva y Bolivia se posiciona como el país con menor inflación de la región.

“De acuerdo a los estudios que ha hecho la BBC y varios institutos extranjeros, Bolivia es el país con la menor inflación en toda la región y volvemos a mostrarnos como esa economía que no caracterizó antes del golpe de Estado y seguimos por la senda del buen manejo económico, por la senda del desarrollo y ya nos vuelven a mirar como éramos antes, una de las mejores economías y en varios años la mejor economía de la región”, manifestó.

La construcción de las viviendas se inició el 9 de septiembre de 2021 a cargo de la Agencia Estatal de Vivienda con el Proyecto de Vivienda Nueva Autoconstrucción y concluyó en enero, pero se entrega en el mes aniversario del departamento de Chuquisaca.

“Hoy es un día muy especial porque entregamos viviendas que han sido ejecutadas en nuestro Gobierno. Yo quiero aquí subrayar un hecho muy importante, estas 30 viviendas que estamos entregando acá han iniciado su construcción el 9 de septiembre por AEVivienda y en enero estaban siendo concluidas y hoy, por el mes aniversario de Chuquisaca venimos a entregar aquí a San Lucas. Este hecho especial significa que AEVivienda está acortando los plazos de construcción, en cuatro meses hemos construido viviendas”, aseveró.

Las viviendas fueron construidas con una inversión de más de Bs 2 millones a los pobladores del municipio que produce maíz, papa, trigo, cebada, haba, ají y otros productos.


Compartir