Shadow

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮𝗿𝗿𝗼𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗶𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗕𝘀 𝟭𝟲,𝟰 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀

Compartir

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este jueves las unidades educativas Rodolfo Illanes, Tupac Katari y Che Guevara en el municipio de Puerto Villarroel, cuya edificación demandó una inversión de Bs 16,4 millones. El mandatario también anunció la construcción de la carretera Puerto Villarroel-Cochabamba y un hospital de segundo nivel.

“Estas tres unidades educativas que hoy estamos inaugurando, que hoy estamos estregando a ustedes, fueron iniciadas cuando nuestro hermano Evo estaba de Presidente, pero el gobierno de facto sencillamente las paralizó, no continúo, no pagó y se fueron acumulando deudas por todas las obras que se hacía en todo el país, no solamente las 1.800 obras que dejábamos pendientes con la UPRE sino que también de los diferentes ministerios y de las unidades desconcentradas, descentralizadas del gobierno central”, explicó el mandatario.

Anunció que el Gobierno nacional, Gobernación del departamento y Gobierno Municipal de Puerto Villarroel construirán el camino Puerto Villarroel-Cochabamba con asfalto rígido porque es una necesidad para la población productora del municipio.

“Hay condiciones hermanas hermanos, tiene que ser asfalto rígido porque hermanas, hermanos, el asfalto que estamos acostumbrados a ver es importado, es importado, en cambio nuestro asfalto rígido es con cemento que lo producimos en nuestro país, por lo tanto, en la lógica de la sustitución de importaciones, hermanos”, explicó.

Arce también anunció la construcción de un hospital de segundo nivel, cuyos estudios ya se encuentran en la última fase. También se sumará la edificación de más educativas porque la población crece y se requieren más escuelas y colegios.

“Celebramos el 42 aniversario del municipio de Puerto Villarroel en #Cochabamba, con la inauguración de tres modernas unidades educativas. #FelicidadesPuertoVillarroel”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.


Compartir