Frente al cuestionamiento de que se debe reducir asambleístas en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT ) sale a la luz que el POA 2024 para la asamblea es de 17 millones de bolivianos donde existen 30 asambleístas, mientras que el Concejo Municipal contaría con un POA de 21 millones de bolivianos donde existe 11 concejales, esto fue visto de injusto por parte del presidente de la Asamblea Legislativa Alan Barca quien está de acuerdo que se debe hacer una reducción de asambleístas pero que sea en todos los niveles de gobierno.
Barca mencionó que es importante socializar , consensuar y no quitar la representatividad a los municipios pequeños, sin embargo vio con buenos ojos de que se deba hacer la reducción de asambleístas tanto en el ente de; diputados, senadores concejales.
“ Siempre cuestionan al Ente legislativo por el número de asambleístas, estamos de acuerdo, pero no queremos dejar de lado la representatividad de los municipios” dijo.
Sobre el monto que maneja el consejo municipal y la asamblea ante esta comparación de recursos que realizó la autoridad vio injusta la distribución que se realiza y que siempre la asamblea sea criticada