
El senador Rolando Vacaflor alertó que los altos costos de los pasajes y la falta de conexiones aéreas están afectando al turismo y al carnaval tarijeño.
Vacaflor explicó que el precio de los boletos incluye un impuesto a la subvención de hidrocarburos y sus derivados.
El usuario hoy es el que está pagando las deudas del Estado a través de este impuesto”, señaló.
Pidió que se elimine este cobro para abaratar los pasajes y facilitar el acceso de la población a los vuelos. “Hoy volar en avión es un lujo, necesitamos que deje de serlo”, añadió.
El senador anunció que Ecojet estaría próxima a retomar operaciones, con rutas ajustadas y tarifas competitivas. Además, mencionó reuniones con el Ministerio de Obras Públicas para permitir el ingreso de compañías como Fly Bondi y American Airlines, lo que ayudaría a “desmonopolizar los cielos” y generar más opciones para los usuarios.
Vacaflor destacó el interés de la aerolínea argentina Nexus, que opera aviones de entre 33 y 70 pasajeros, en establecer un hub aéreo en Tarija. Este centro de distribución conectaría la región con el norte argentino, Santa Cruz, Cochabamba, Uyuni, Asunción y otros destinos.
Si hay apertura del gobierno, Tarija puede convertirse en un punto clave de conexión internacional. Estamos seguros de que esto dará un impulso al turismo y a la región que tanto lo necesita”, concluyó.
