Shadow

Empresarios privados: Suspensión de exportación de aceite profundizará la crisis en el sector industrial

Compartir

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) calificó como una medida «regresiva» la decisión del Gobierno de suspender temporalmente la exportación de aceite. Este sector advirtió que esta acción agravará la situación del sector industrial y exportador.

“La suspensión impuesta a la exportación de aceite es una medida regresiva que crea un peligroso precedente y dificulta aún más la grave situación del sector industrial y exportador», señala el pronunciamiento oficial de la CEPB.

Este jueves, el Gobierno determinó, de manera sorpresiva, suspender temporalmente la exportación de aceite comestible por un lapso de tres meses, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y normalizar el abastecimiento a precio justo del producto en el mercado nacional.

La CEPB indicó que el Gobierno debería «combatir el contrabando, defender al consumidor, proteger las fuentes de producción e impulsar las exportaciones. Cuando hace lo opuesto, incurre en una peligrosa incoherencia y levanta una barrera al esfuerzo y la voluntad de los bolivianos para salir adelante», agregó.URGENTE.BO


Compartir