El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, posesionó este miércoles por la noche al nuevo director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), cargo que recayó en el Cnl. José Gregorio Illanez Rivero, en sustitución de Cnl. José María Velasco.
Igualmente, el titular de Gobierno instruyó al inspector General de la Policía Boliviana, general Álvaro José Álvarez Griffits, que se realice una intervención a la FELCN con acceso irrestricto a la información que se precise, procediendo con la investigación de todo lo relacionado a las últimas denuncias.
La autoridad otorgó un plazo de 15 días como máximo para investigar al director saliente, a los directores regionales de la fuerza de lucha antidroga y la presentación de resultados, instruyendo para esto el uso de la prueba del polígrafo al total de los miembros que conforman la FELCN.
“Pedimos también el uso de la prueba del polígrafo al 100 por ciento de los miembros de la FELCN, para separar a los malos elementos que compongan esta fuerza. Todo esto debe realizarse en un plazo máximo de 15 días, rindiendo un informe completo de esto en mi despacho”, dijo.
Además, el ministro exhortó al nuevo director interino de la FELCN a reorganizar su Estado Mayor en un plazo de 24 horas, haciendo hincapié en que quienes compongan esta entidad, en jefaturas nacionales de los grupos especiales, no deberán contar con ningún tipo de antecedente.
“A efecto de continuar demostrando la transparencia que caracteriza nuestra gestión, se pone a todas las jefaturas de los grupos especiales de la FELCN a disposición para garantizar la imparcialidad y la objetividad de la investigación que se lleva en curso”, señaló.