martes, julio 1

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โ€œEn los prรณximos dรญas vamos a entregar una aeronave nueva y en tres semanas llegarรก otraโ€, anunciรณ hoy Ronald Casso, gerente de Boliviana de Aviaciรณn (BoA).

โ€œEste segundo semestre serรก de incorporaciones. Vamos a acrecentar considerablemente nuestra flota, porque ademรกs entrarรกn en operatividad una nave mรกs en agosto y otras dos en septiembre. Todas ya estรกn en talleres y en hangares de pinturaโ€, informรณ el directivo en el programa โ€œLas 7 en el 7โ€ del canal estatal. De esta manera, la aerolรญnea nacional cumple con la meta de modernizar su flota e incrementar sus frecuencias y destinos de vuelos, siempre con la finalidad general de brindar una atenciรณn mรกs cรณmoda y funcional para la poblaciรณn.

Casso sostuvo que BoA actualmente cuenta con siete aviones que realizan mรกs de 100 vuelos al dรญa, en los que transportan entre 10.000 y 12.000 pasajeros. Pero recordรณ que la actual estabilidad fue muy costosa de retomar luego de la paralizaciรณn y crisis provocada durante el rรฉgimen de facto de Jeanine รรฑez. โ€œEn 2020 la empresa estaba con una deuda acumulada de $us 43 millones, aviones con problemas tรฉcnicos y ningรบn capital de operaciรณn. El rรฉgimen la llevaba a la quiebra y por eso puso a la cabeza a accionistas de otras lรญneas aรฉreas privadasโ€, revelรณ.

Por otro lado, ante algunas quejas por el retraso y suspensiรณn de vuelos, sostuvo que ello ocurre porque se presta extrema atenciรณn a la seguridad. โ€œBoA tiene 1.500 trabajadores cuya prioridad es el pasajero. Hay problemas tรฉcnicos, como pasa en todas las aerolรญneas del mundo, pero en ese contexto la seguridad estรก en primer lugar. Si se suspende o posterga vuelos es por exceso de precauciรณn, pero para garantizar la vida: es preferible afectar su tiempo antes de poner en riesgo su vidaโ€, manifestรณ.

Casso agregรณ que es por este motivo que se determinรณ construir un moderno hangar de mantenimiento en Cochabamba que significarรก no solo mejoras para BoA, sino nuevas oportunidades de empleo y desarrollo. โ€œAhora llevamos nuestros aviones a Brasil, Costa Rica, EEUU y Mรฉxico para que reciban mantenimiento, pronto gran parte de estas tareas se podrรกn hacer en Cochabamba, lo que representarรก un ahorro de alrededor de $us 10 millones anualesโ€.


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