El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres recordó como fueron equipandoh el hospital se segundo nivel y lo que costó habilitar las diferentes salas con una inversión de más de 50 mil bolivianos que permitirá dar el servicio de salud a la población tarijeña.
“Los ítems de salud es responsabilidad del Gobierno Nacional y los gobierno municipales aportamos con equipamiento y personal administrativo, lo pagamos nosotros, no es posible que digan que pague el alcalde a médicos”,
Rectificó que se tiene 21 millones de bolivianos que será invertido en el equipamiento y contratación del personal administrativo.
Además destacó las gestiones que se realizó a nivel internacional con dotación de equipamiento y recursos económicos.
Torres anunció este 4 de julio fundación de Tarija que apoyará con 3, 5 millones para el área de informática del hospital de segundo nivel.
El Secretario de salud de la alcaldía, Paúl Mendoza puntualizó que hasta el momento se invirtió 15 millones de bolivianos en las diferentes salas del hospital San Antonio, entre ellas: equipo de laboratorio, 2 equipos de odontología, equipo de imagenología. 2 salas de quirófano y 1 sala de parto mismo que beneficiará la población de bajos recursos económicos de manera gratuita
Omar Vázquez como vecino del barrio, expresó su alegría de contar con esta entrega, destacando que se cumple el sueño de los vecinos de San Antonio el de contar con un hospital de segundo nivel casi 100% equipado.
Vásquez solicitó a las autoridades para que se dote el recurso humano y se tenga el nosocomio en marcha para dar el 100% de su capacidad.