Un adolescente murió luego de intentar cruzar nadando una poza en la urbanización ‘Wipao Naranjal’, en el norte integrado cruceño. La tragedia se registró el lunes cuando el muchacho de 15 años se encontraba jugando con sus amigos, pero en su afán de nadar de un extremo a otro, se ahogó.
Las autoridades de los municipios de Montero y Warnes alertaron sobre el incidente, solicitaron apoyo a los rescatistas. Es por ello, que una patrulla conformada por cinco rescatistas se trasladaron al lugar, y tras 20 minutos de búsqueda lograron dar con el cuerpo del adolescente.
Los rescatistas de la dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Santa Cruz hallaron el cuerpo del adolescente a una distancia de 25 metros de donde fue visto por última vez.
José Salvatierra, jefe de patrulla de la unidad de rescate de la Gobernación, indicó que el trabajo de rescate se realizó aproximadamente a las 20:00, donde los rescatistas con un equipo de buceo, lancha y un motor fuera de borda, iniciaron la tarea hasta recuperar los restos del ahogado.
«Recomendamos a la población que seguimos con la alerta de lluvias en el departamento; los ríos están con crecida y las pozas están rebalsando» indicó, a tiempo de informar que la línea disponible de la Gobernación para emergencias en el departamento es 800-148139. ELDEBER