Shadow

Agresor que golpeó a mecánico de la inspección técnica vehicular envía sus disculpas mediante su abogado

Compartir

Testigos de la agresión grabaron el incidente Foto: (captura de video)
Testigos de la agresión grabaron el incidente Foto: (captura de video)

El video se hizo viral. Un hombre, alterado, golpeó con un  fuerte manazo a un mecánico encargado de la Inspección Técnico Vehicular (ITV). El detonante de la agresión se debe a las observaciones que el mecánico realizó para que el vehículo de propiedad del agresor, pudiera pasar la mencionada inspección.

Fernando Áñez Chávez, así se ha identificado al exaltado hombre, entregó una «disculpa pública» por intermediación de su abogado. La carta ha sido recibida por las instancias policiales correspondientes y el abogado defensor espera que se difunda por las redes sociales. 

La carta notariada está dirigida al director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, coronel Luis Antonio Casso, el 13 de enero. Asegura que el ‘exabrupto descontrolado no condice con su forma de ser y su trato al prójimo’. 

La carta alude a «los lamentables hechos generados a raíz de mi reacción mientras realizaba la inspección técnica de mi vehículo» y expresa «mis sinceras disculpas por la agresiva reacción que tuve contra un mecánico contratado por la institución policial».

La misiva describe los hechos y el comportamiento de Áñez Chávez. «Comprendo que la violencia nunca es el medio para realizar cualquier reclamo y me disculpo por el daño que pueda haber causado a la institución con mis actos», señala.

Continúa asumiendo la culpabilidad antes de insistir en su pedido de perdón. «Mis actos siempre han reflejado el respeto que tengo por la institucionalidad y los sucesos representan un exabrupto descontrolado que no condicen con mi forma de ser y mi trato al prójimo», subraya.  

El jefe policial encargado de los puntos de ITV remitió la documentación a las instancias superiores para que determinen los pasos a seguir en este caso.

«Este es un hecho que no satisface a la Policía», manifestó Casso. Inmediatamente después, elogió la solicitud de disculpas expresada por el agresor. «Reconoce el error y que la violencia no lleva a nada bueno e independientemente de la disculpa pública el proceso sigue por la instancia policial y la próxima actuación es la declaración que se dará los próximos días, ya se emitieron las citaciones», explicó.

Las autoridades citaron al agresivo hombre para que asista a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) este miércoles. Tanto la parte agredida y el agresor deberán presentarse para iniciar la investigación del incidente.

«Esperemos que se lleven adelante las investigaciones, y de comprobarse su responsabilidad, que reciba la sanción que la misma Ley prevé», dijo Casso.ELDEBER


Compartir