Montado sobre una bicicleta, el alcalde, Johnny Torres Terzo, inauguró una nueva ciclovía que está unida a la jardinera ubicada a lo largo de la doble ruta que va a Tomatitas la cual es la vía de entrada y salida hacia el norte del país.
Tras el recorrido por el lugar, el Alcalde, informó que la ciclovía y la jardinera tienen 1.000 metros de largo, tomando en cuenta que esta obra abarca desde la rotonda del cruce a San Mateo hasta la rotonda donde está situado el Hito Histórico, (mástil). Para la ejecución de dicho proyecto la Alcaldía de Tarija invirtió 133.989,66 bolivianos.
“Se bajó a la mitad los costos, trabajos artesanales hechas por nuestra gente, el costo mayor fue traer el agua y poner las cajas desde aquí hasta abajo” dijo.
Esta ciclovía será desviada hasta la circunvalación y después a la avenida las Américas y de ahí hasta la tranca de El Portillo.
El presidente del distrito 6 Celestino Barro agradeció al alcalde por el trabajo realizado y el avance que le da a los barrios y distritos.