En un trabajo conjunto, de diversas secretarías de la Alcaldía de Yacuiba clausuraron este martes varios garajes que no cumplían con los requisitos legales, ambientales y de seguridad para funcionar como garaje de transporte pesado.
Los garajes clausurados se encuentran ubicados en inmediaciones de la ruta 9, a la altura de Campo Grande. Según Daniel López, responsable de la unidad, se había notificado en reiteradas oportunidades a los propietarios de los garajes sobre la necesidad de reubicarlos, ya que representaban un peligro para los vecinos.
«Estos garajes son para camiones de alto tonelaje y, aún más peligroso, para camiones cisternas que transportan combustibles inflamables. Además, se encuentran en cercanías de un hospital, un aeropuerto y una unidad educativa», explicó López.
«Hemos procedido conforme a nuestra normativa y estamos clausurando a todo garaje que no cuente con las condiciones de ambiente y los permisos correspondientes para resguardar la seguridad de los vecinos», añadió.
La clausura de estos garajes forma parte de un operativo más amplio que la Alcaldía de Yacuiba está llevando a cabo para mejorar la seguridad vial en el municipio.
#CarlosBrúAlcalde
#YacuibaSeReactiva
Carlos Eduardo Brú Cavero