Shadow

Alcaldía de Tarija capacitó a 44 niños en la segunda versión de Lenguaje de Señas Bolivianas

Compartir

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), a través de la Secretaría de la Mujer Familia y Poblaciones Vulnerables, realizó la clausura de la segunda versión del curso de Lenguaje de Señas Bolivianas (LSB), dónde certificó a 44 niños, niñas y adolescentes. El objetivo es que se tenga una mejor comunicación con las personas sordas en diferentes lugares.

La secretaria municipal de la mujer familia y poblaciones vulnerables Miriam Gallardo informó que, es el único municipio que realiza estos cursos con los niños adolescentes jóvenes y adultos para tener mejor comunicación con la familia o la sociedad que se encuentra con esta situación.

“Cumpliendo con lo prometido el anterior año por el Alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, nos pedía dar continuidad en esta gestión en lo que es el curso de señas Bolivianas, por tal motivo este equipo ha cumplido, por ello tenemos ahora a 44 niños que han cumplido y fueron certificados”, dijo.

Asimismo, explicó que, muchos de los niños que han cumplido con el curso en la presente gestión dieron continuidad del año pasado y otros se inscribieron para poder culminar y comenzar a comunicarse con las personas sordas.

“El alcalde nuevamente nos ha pedido que al años se tiene que dar continuidad con el programa, conjuntamente con las Sociedades Bíblicas quienes dan el facilitador y Visión Mundial quienes ayudan con el equipamiento y material que se necesita para poder enseñar a los niños”, añadió.

Uno de los estudiantes que participa de los cursos agradeció el alcalde por realizar este tipo de actividades que les permitirán poder comunicarse con las personas de su entorno y sobre todo con aquellas personas que son sordas

Tarija es el primer municipio de Bolivia implementar curso de formación lengua de Señas Boliviana (LSB), el cual tuvo una duración de 7 meses.

 

 


Compartir