Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población y reactivar la economía en los centros de abasto de la ciudad de Tarija, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, junto al procurador general del estado, Cesar Adalid Siles, firmaron un acuerdo donde la Alcaldía el calidad de comodato entregó ambientes del mercado Abasto del Sur para la instalación y funcionamiento de las oficinas de la Procuraduría General del Estado.
“La verdad que nos satisface entregar en comodato la segunda planta de los ambientes del mercado Abasto del Sur en el llamado galpón de Segip allí funcionaran las oficinas de la Contraloría General del Estado, ya están dispuestas la batería de baños, ambiente para reuniones, cocina esta entrega es en calidad de comodato, esto hace que haya un beneficio integrado en para varios sectores de la población”, declaró Torres Terzo.
La máxima autoridad municipal destacó la coordinación, con la institución nacional mencionada, por lo que se espera que el dialogo y el nivel de interacción continúe. Al mismo tiempo y ante los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Juan Misael Saracho, quienes presenciaron la firma del acuerdo, el Alcalde insto a los jóvenes a continuar estudiando para tener mejores oportunidades en el ámbito laboral.
Por su parte el contralor, expresó su agradecimiento y expuso la propuesta de poder concretar convenios para capacitar a profesionales en derecho de la Alcaldía de Tarija, para que puedan brindar un mejor servicio a la población tarijeña.
“Si bien la Procuraduría no tiene un contacto directo con el ciudadano, nos favorece tener ambientes para el mejor desempeño de nuestras labores, agradecer al señor Alcalde por la predisposición y por la firma de este acuerdo ojala lo podamos extender hacia otros niveles de capacitación”, dijo Siles.