Shadow

Alcaldía de Tarija reporta un avance del 80% en “Ciclovía de la salida al Chaco”

Compartir

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), a través de la dirección de Obras Públicas, se encuentra realizando la construcción de la Ciclovía de la salida al Chaco el cual cuenta con un 80% de avance de los 4 kilómetros. El tramo es desde la rotonda de Morros Blancos hasta el Portillo, la cual será culminada en el mes de la fundación de Tarija.

El director de Obras Públicas, Marcelo Zenteno, informó que,  la ciclovía que se está realizando a la salida Al Chaco, es parte del programa de la ciclovía Central que ha encargado el alcalde Johnny Torres Terzo, que significa unir el Portillo con la zona de San Mateo a la salida al Norte.

“Estamos trabajando en lo que es la Ciclovía en lo que es la salida Al Chaco, en esta primera etapa estamos haciendo la unión entre la rotonda de Morros Blancos y el Portillo, lo que serían 4 kilómetros de Ciclovía asfaltada que además cuenta con infraestructura importante para jerarquizar la prioridad del peatón y del ciclista”, dijo.

El trabajo que se está realizando es, la construcción de plataforma con capa base para mejorar el suelo, el asfalto, sistema de riego para que en toda época el ornato y los árboles estén verdes, la construcción de 14 cajones berlinés para facilitar el desplazamiento seguro de los ciclistas y peatones, además del pintando de señaléticas.

“Se está realizando la arborización en el sector y así se cubrirá de manera natural la ciclovía, además se está trabajando en algunas pérgolas que se llenará de plantas trepadoras y la idea es tener también un parral en esos lugares y que cubra toda la estructura, además se construirá un puente de 30 metros en la zona de San Jorge 2, que sólo será para peatones y ciclistas”, añadió.

Asimismo, explicó que, se cuenta con infraestructura de Ciclovías desde la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho hasta la salida de la zona de San Mateo y sólo falta unir la zona del aeropuerto con la Universidad y se tendrá una ciclovía de 15 kilómetros que unirá el punto norte con el punto sur de la ciudad.

“Nuestra ciudad cuenta con una topografía privilegiada para el desplazamiento de este medio de transporte, se mejorará el paisajismo de la ciudad, es un espacio que vamos a brindar a todas las personas que les gusta salir a andar en bicicletas, hacer ejercicios, es un espacio seguro que dará tranquilidad”, finalizó.


Compartir