Shadow

Alcaldía de Tarija y embajada Francesa trabajaran en proyectos de desarrollo

Compartir

En el tradicional día de compadres, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, recibió la visita de la embajadora de Francia, Hélene Roos, quien tras ser declarada huésped ilustre de la ciudad, sostuvo una reunión con la máxima autoridad municipal, tras la misma y a través de un acto público, se anunció que mediante un hermanamiento se trabajaran en proyectos de desarrollo en beneficio del municipio y la provincia Cercado.

La embajadora Roos, aseveró que junto a su equipo técnico trabajaran con personal técnico de la Alcaldía, por un lapso de dos días para definir y establecer que proyectos son los que se pueden ejecutar en la ciudad de Tarija. Esta autoridad dio a conocer que existe el interés de trabajar en acciones concretas para “salvar” el río Guadalquivir.

“Tarija tiene varias similitudes con Francia, desde el mes de septiembre que escucho muchas cosas de Tarija, es por eso que decidí venir, para trabar y ver la manera de hacer mucho más afectiva nuestra cooperación, vamos a trabajar por dos días, por ejemplo la Agencia Francesa para el desarrollo trabajara en proyectos que se pudieran implementar en el río Guadalquivir”, dijo Ross.

Por su parte el alcalde Torres Terzo, reconoció la importancia de “estrechar lazos”, de hermandad y cooperación con países como Francia, por lo que destacó el trabajo realizado por la Dirección de relaciones internacionales, mediante la cual se gestionan convenios y demás acciones en favor de la población tarijeña.

“Relazo el valor que le debemos dar al relacionamiento que debemos tener con el mundo entero, agradecerle a la señora embajadora, con quien coincidimos y compartimos una serie de criterios, es por eso que estamos felices de fortalecer este hermanamiento, consideramos nosotros como municipio, que Latinoamérica no podrá superar la situación de pobreza si no resuelve el problema que hay en el área de educación y ahí es donde necesitamos cooperación”, declaró Torres Terzo.

Finalmente el presidente del concejo municipal, Cesar Mentasti , entregó una ordenanza municipal mediante la cual se declaró a la embajadora de Francia, Hélene Roos como huésped ilustre de la ciudad de Tarija.


Compartir