Shadow

Alcaldía entrega pozos y habilita sistemas de agua potable en barrios periurbanos de Tarija

Compartir

Ante la necesidad que existe en los barrios periurbanos, la jornada del lunes 21 de febrero el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que a través de la Secretaría de Infraestructuras y Servicios Públicos,  entregó e inauguró  tres pozos acompañados de los respectivos sistemas de agua potable en beneficio de más de 400 familias.

“Estos pozos están destinados para la dotación de agua potable, todo bajo el sistema de administración directa, es decir que nosotros dotamos de todos los insumos, cañería, bombas para que cada pozo funcione, porque se puede vivir sin luz, sin el teléfono celular pero no se puede vivir sin agua, entonces nos sentimos felices porque estamos llegando a los barrios más alejados de la ciudad”, dijo Torres Terzo.

La máxima autoridad municipal, realizó un recorrido por los barrios Integración Iscayachi, Nueva Esperanza y Algarrobal, donde se pusieron en funcionamiento los tres pozos que posibilitaron la habilitación de sistemas para la dotación de agua potable. Al mismo tiempo el alcalde, Torres Terzo instó a los vecinos de las zonas mencionas para que trabajen en la aprobación de sus planimetrías y así acceder a otros proyectos como alcantarillado, empedrado y asfaltado de sus calles.

En ese sentido la presidente del barrio Integración Iscayachi, Delia Rodríguez, reconoció la importancia de contar con el servicio de agua potable, por lo que destacó la predisposición del Alcalde, ya que dicho proyecto entre otros quedaron postergados desde la anterior administración del Gobierno Municipal.

“En el barrio Integracion Iscayachi, son 70 familias que estábamos sin agua, teníamos un pozo pero ya cumplió su vida útil y gracias alcalde Torres que en su campaña dijo que la prioridad era el agua potable hoy  tenemos un pozo nuevo si se puede decir, agradecerle a nombre de todo el barrio”, declaró Rodríguez.

De igual manera el presidente del barrio Algarrobal, Santos Cazón, aseveró que en dicho barrio habitan 320 familias las cuales requerían de una bomba para habilitar el sistema de agua potable, por lo que resaltó la modalidad de ejecución de administración directa mediante el cual pudieron acceder al servicio que requerían.

“Yo recuerdo que cuando usted (alcalde, Johnny Torres, Terzo), era subgobernador y nos dijo que cuando llegue a la Alcaldía  iba a hacer posible este proyecto, misión cumplida. Cumplió con lo que dijo y por eso las familias del barrio Algarrobal le agradecemos por este trabajo para que hoy tengamos agua potable”, explicó Cazón.


Compartir