Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y proteger el medio ambiente, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), dio inicio de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en el barrio 20 de Enero. Del proyecto se beneficiarán más de 150 personas del Distrito 7.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edwin Gareca, informó que, se dio inicio ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en el barrio 20 de Enero, siempre abocados en los servicios básicos que son una necesidad importante en la población. La inversión de la obra es de 396.800.50 bolivianos.
“Vamos a tender tuberías de 6 pulgadas, aproximadamente un kilómetro hasta llegar a una cámara que recepcionará todo lo que es las agua residuales, por tal motivo creemos que será un aporte importante para el barrio”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que, como nueva administración Municipal se está apostando en solucionar los problemas de los servicios básicos y con el proyecto se aportará al desarrollo del barrio.
“Son cerca de mil metros de tuberías que se tenderá, es una tubería principal y posteriormente cuando se concluya el proyecto cada uno de los usuarios tiene que hacer su trámite ante Cosaalt que es la operadora oficial en todas las zonas de la ciudad y además a partir de cumplir con ese paso, ellos se hacen cargo”, añadió.
Gareca, explicó que todos los trabajos que se realizan, son socializados con la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), los barrios y demás instituciones, puesto que la misma beneficia a toda la población tarijeña.
“Tenemos planificado hasta fin de año realizar ampliados en el tema de los alcantarillados, tememos próximo a iniciar proyecto en el Distrito 10, en dos barrios Nuevo Amanecer y Morros Blancos y de esa manera vamos a ir solucionando los problemas que tenemos en la ciudad, cómo son los servicios básicos”, mencionó.
Por su parte, Efraín Rengifo, vecino del barro 20 de Enero, agradeció al Alcalde Johnny Torres Terzo, por hacer realidad el alcantarillado que está esperando desde hace diez años.
“Estábamos sufriendo del alcantarillado y ahora gracias a la Alcaldía voy a tener ese beneficio y creemos que ayuda a mejor nuestra calidad de vida”, finalizó.