El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz activó la Resolución 013/2024 para evitar el uso inapropiado de agua potable en la ciudad maravilla y multará con 1.200 bolivianos a vendedores de globos con agua en los eventos carnavaleros.
El Gobierno Municipal de La Paz, a través de su reglamento ambiental, tiene la imposición de sancionar a aquellas personas que estén vendiendo globos con agua y la multa es de 500 UFV, que llegaría a ser al tipo de cambio 1.200 bolivianos a aquellas personas que estén vendiendo”, informó Marco Martínez, director de Prevención y Control Ambiental a Unitel.
Martinez, se refirió a los eventos pasados en donde vendedoras de globos con agua llevaban dicha comercialización en inmediaciones del Prado paceño.
“Como Gobierno Municipal estamos insistiendo en que no exista el juego con agua, para eso haremos controles, lo importante es decirle a los jóvenes que hay otros medios para divertirse, ya no es necesaria el agua para estos tipos de juegos”, agregó Martínez.URGENTE.BO