La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró, este jueves que no hay motivos para realizar paros, ni movilizaciones y lo único que hacen estas medidas radicales motivadas por intereses políticos de algunos sectores minoritarios es
generar perjuicio para la población en general y para el propio país.
“Lo hemos dicho, todo paro genera perjuicio a nuestra economía. Nosotros consideramos que en este momento no existe motivo alguno para realizar ningún tipo de movilizaciones o paros”, señaló.
El presidente del Comité el Cívico cruceño, Rómulo Calvo ratificó para el viernes 4 de marzo un paro de actividades con el propósito de denunciar una inexistente “persecución política”, Esta medida se suma el anuncio realizado por presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, quien dijo que la próxima semana el sector médico cumplirá un “repliegue de 48 horas”.
Por su parte, la Viceministra Alcón aclaró que no es lo mismo reactivar que reconstruir la economía, como lo hace el Gobierno nacional desde el primer día en que ejerce el mando lo que se demuestra en los indicadores económicos presentados, que denotan la reducción en los niveles de la pobreza y desempleo.
La Viceministra señaló que se respeta el derecho a la protesta, pero que el Gobierno del presidente Luis Arce apuesta por la reconstrucción económica y productiva y que ésta se logra a base del trabajo.
“Más allá de todo derecho a la protesta, concluyó Alcón, está la prioridad colectiva, en este caso, acatar lo que la mayoría desea y necesita: trabajar, reactivar la economía, tener acceso a la atención médica y sobre todo a no ser utilizada por intereses políticos de las minorías”.